Oración contestada

Oración contestada

Traducción por Alfredo MagniSozzi

La oración es la respiración de nuestra vida espiritual. Una vida cristiana sin oración es como no respirar y esperar seguir viviendo. La oración es nuestro salvavidas hacia Dios, es algo que nosotros, como cristianos, debemos hacer con regularidad, incluso de la misma forma con la que tomamos aire. Un hombre sabio dijo una vez: “… La oración es el aliento de un alma recién nacida, y no puede haber vida sin ella”. Muchas personas hablan de tener una “vida de oración” tan casualmente como hablan de respirar, pero es no es solo alguna estructura o forma de nuestra vida espiritual, sino lo que hacemos que mantiene nuestra vida en Cristo. Es un estilo de vida, no solo una “cosa” que hacemos.

Hay muchas ventajas de vivir bajo la bandera del amor de Dios, uno de esos maravillosos beneficios es la oración contestada. En Mateo 16:9-13, Jesús describe cómo orar y qué orar. En la oración reconocemos la paternidad soberana de Dios cuando decimos: “Padre nuestro, que estás en los cielos”. Podemos alabarlo por su nombre porque Su nombre representa Su naturaleza, alabamos Su mismo ser cuando decimos “Tu nombre es santo, sagrado y apartado” o “Santificado sea tu nombre”.
En nuestro tiempo de oración usamos ese tiempo para la confesión, el arrepentimiento o la búsqueda del camino a casa, el perdón, etc… y pedirle a Dios su gracia en nuestras relaciones con otras personas. Nuestro perdón por los demás va de la mano con el perdón de Dios por nosotros. Salmos 103:3 “El que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias, Quien redime tu vida de la destrucción, Quien te corona con bondad y tiernas misericordias”. Si esperamos que nuestras oraciones sean contestadas, una de las claves es que perdonemos a los demás, como podemos ver en las palabras de Jesús en Lucas 6:37 “…Perdona, y serás perdonado”. Probablemente, una de las oraciones más poderosas a las que alguien podría expresar es una sola palabra a Dios:”Ayuda”. Y no podemos estar repensando Su respuesta. Muchas veces le hacemos una pregunta al Señor, lo que dijo fue “No Ahora”, pero lo repensamos para que signifique “no”. Amigos, no “no”, sino “No ahora”. Se paciente y escucha el resto de la historia que Él te quiere contar. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es sabiduría.

A través de la oración nos alineamos con Dios y Él nos mantiene en el camino de Su bondad y propósitos, nos mantiene en Su poder y unción, y nos defiende del mal. Él responde a nuestras oraciones cuando pedimos ayuda y en él nos encontramos con “bondad y nuestra fortaleza, que es mi refugio y mi libertador, mi escudo y Aquel en quien me refugio” (Salmo 144: 2).

Tenemos la garantía de que Dios nos escuchará y nos responderá en 1 Juan 5:14,15: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que le pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” En Juan 14:14, Jesús dijo: “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.

En el Salmo 86:7, David dijo: “En el día de mi angustia te invocaré, porque tú me responderás”. Esto sigue siendo verdad para nosotros hoy. Puede que no responda en el momento cuando queremos que lo haga, pero RESPONDERÁ.
Oración contestada, nuestras peticiones que presentamos ante el Señor serán y son atendidas. Es una característica de nuestra relación con el Dios Todopoderoso que es completamente única dentro de CUALQUIER sistema de creencias. El universo no responde a las preguntas de la gente. No tiene voz, ni ojos, ni oídos, ni compasión, ni piedad, ni juicio, ni propósito, ni sueños, ni ideas, ni personalidad. El universo es sordo, ciego y mudo sin la capacidad de rescatarte en tu momento de necesidad. Pero Dios, nuestro Dios, no solo nos da esperanza, misericordia, propósito, sueños, ideas, nos escucha y nos ve, Él tiene todas esas cosas y más. Sus oídos atentos siempre están escuchando, e incluso responde nuestras oraciones. Estas son algunas de las cosas que Dios nos da a sus hijos, con abundancia.
1. ¡Dulce hora de oración! ¡dulce hora de oración!
Que me llama desde un mundo de cuidados,
Y me ofrece en el trono de mi Padre
Dar a conocer todas mis necesidades y deseos.
En temporadas de angustia y dolor,
Mi alma a menudo ha encontrado alivio,
y a menudo escapó de la trampa del tentador,
¡Por tu regreso, dulce hora de oración!
Si le preguntas a Dios, Él te responderá. Pruébalo, habla con Jesús, Él tiene exactamente lo que necesitas. El Señor siempre actuará para tu beneficio, te escuchará cuando llames y te responderá.
Soy Social Porter para el Ministerio Viviendo En Su Nombre.
Traducción por Alfredo MagniSozzi

Leave a Reply