18 Cosas Que Son “Siempre”

          En esta vida, hay muy pocas cosas que siempre son. A menos que estemos hablando de identidades estrictas, como hombre, mujer, arriba, abajo, etc., parece que casi todo lo demás puede cambiar.

Me doy cuenta de que hemos hablado de las palabras “siempre” y “nunca” antes, pero parece que el Señor quiere que sepamos más acerca del “siempre” que están vivas en las Escrituras.

En Romanos 1:9, Pablo escribe: “Porque testigo me es Dios, a quien sirvo con mi espíritu en el evangelio de su Hijo, que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones.” Y Lucas 18:1, Jesús dijo que debían siempre orar y no desfallecer.

Siempre, es decir, en todos los sentidos, despierto y dormido, de una manera que dice: “siempre estás en mi mente”. Solía preguntarme cómo alguien podía orar sin cesar. ¿Lo oyes? Puedo. En lo profundo de mi cabeza, por el poder del Espíritu Santo, es muy posible que haya un canto y una oración continuamente. Escucha, está ahí. ¿La falta de oración en el corazón y el alma de un creyente implica que de alguna manera también hay una pérdida del corazón?

Jesús dijo en Mateo 26:11 que los pobres siempre estarán con nosotros. Ahora bien, la palabra “pobre” significa más que simplemente sin medios monetarios. Dios significa algo más grande, como pobres de espíritu, pobres de sentido común, lealtades de mendigos, pobreza afectada por el dominio propio, pobreza de paz y rectitud de carácter, por nombrar algunos. Observemos también que la razón por la que los pobres siempre están con nosotros es que los opresores, los injustos y los manipuladores para obtener una agenda personal también están siempre con nosotros.

Juan 8:29, “…porque yo siempre hago las cosas que le agradan.” Jesús está hablando de la voluntad del Padre. Las preferencias y normas del Padre son las preferencias y normas de Jesús. Adoptemos también una actitud de corazón que esté decidida a apropiarse de las normas y preferencias de Dios para nosotros mismos, haciendo siempre las cosas que agradan al Señor.

En Juan 11:41-42, Jesús hizo una declaración que necesitamos, NECESITAMOS creer y saber cómo Él sabía. Él dijo: “Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Sabía que tú siempre me escuchas…” Él hizo esta declaración para que los que lo rodean crean también que Dios nos escucha cuando oramos, siempre. Él lo sabe, no es una sospecha que indique la inseguridad que acecha en Su cabeza. Él dijo, siempre, queriendo decir sin lugar a dudas, en todo momento; en todas las ocasiones, sin falta. N-e-c-e-s-i-t-a-m-o-s saber esto en particular.

2 Corintios 2:14, “Pero gracias sean a Dios, que siempre nos hace triunfar en Cristo...” Los que están en Cristo no triunfarán en su mayoría, no mucho, sino que SIEMPRE se les hace triunfar, cantando el honor de Su gran nombre. ¡Créelo! Dios siempre dice exactamente lo que Él dijo, siempre. Cuando estamos seguros de que somos agua derramada en la tierra que no se puede recoger de nuevo, necesitamos saber que no hay nada TAN muerto, que Dios no pueda traer de nuevo vida a partir de eso. Él SIEMPRE nos hace triunfar.

2 Corintios 5:5-6, “El que nos ha preparado para esto mismo es Dios, que nos ha dado el Espíritu como garantía. Así somos siempre de buen ánimo.” Dios nos ha preparado, estamos equipados, seguimos adelante con su garantía, por lo tanto, siempre somos de buen ánimo. La garantía de Dios significa “siempre”, sin lugar a dudas, por lo que se produce el resultado de que ya no somos esclavos del miedo. Confiamos en la garantía de Dios de que Jesús ha vencido al mundo, avanzando en el poder del Espíritu. Tengan buen ánimo para ponerse de pie en Su nombre.

David describe una postura del corazón que es necesaria para nosotros cuando escribió en el Salmo 16:8 que tiene que “poner al Señor siempre delante de él, por tanto, no será sacudido.” Poner al Señor siempre delante de nosotros, significa poner a Dios en primer lugar, siempre, entregándole la preeminencia en todas las cosas… antes de mi ambición, antes de mi autopromoción, antes de mi objetivo de construir una iglesia… antes que nada, he puesto al Señor delante de mí. “Poner a Dios delante de nosotros”, significa que lo hacemos la norma. Como resultado, cuando estoy acorralado y el caos rodea mi casa, el shalom de Dios me encapsula y no seré conmovido. Todos mis días están delante del Señor.

Pablo declara en 2 Corintios 9:8 que Dios es capaz de hacer que todo abunde en gracia hacia nosotros, para que siempre tengamos todo lo suficiente en todas las cosas para sobreabundar en exceso en toda buena obra. Es siempre bueno para ser celosamente afectado por un buen propósito, atado e impulsado a dar gracias a Dios siempre, sin falta, continuamente con alegría.

Por el poder y la garantía de Dios podemos ponernos en una posición continua para que nuestra palabra sea siempre con gracia, sazonado con sal, para que sepamos cómo debemos responder a cada persona. 1 Tesalonicenses 5:15, “siempre, siempre, siempre seguid lo que es bueno, esa es la versión de Dios de lo que es bueno, buscando hacer el bien a los demás y a todos”.

Amigos, permítannos siempre trabajar en todas las cosas para la gloria de Dios, regocijándonos siempre como dice en Filipenses 4:4: “Regocíjense siempre en el Señor; otra vez digo, regocíjense.”

Y la crème-dela-crème, la crema de la crema, Jesús dijo que nunca nos dejará, y estará siempre con nosotros, y lo diré una y otra vez hasta que lo tenga en mi cabeza, Dios quiere decir lo que Él dice, y siempre quiere decir siempre, y nunca hay un momento en que Él quiso decir algo que no sea siempre. Por eso, Él es capaz de salvar hasta lo sumo a los que se acercan a Dios por medio de Cristo, ya que Él siempre vive para interceder por nosotros.

¿Qué te parece? En realidad, hay más de 18, ¿cuántos puedes encontrar?

Gracias por leer, soy Social Porter con el Ministerio Viviendo en su Nombre.

Traducción por Alfredo Magni Sozzi

Leave a Reply