El Caso en la Corte

Veamos la salvación desde una perspectiva legal.

Debido a la elección que sucedió en el Jardín del Edén, el pecado entró. Debido a esa elección, satanás tenía una pseudo-soberanía sobre la humanidad y la retuvo como rescate por el principio del “gobierno por consentimiento de los gobernados”, que es cuando vivimos sin Cristo, consentimos a cualquier cosa que debilite nuestra razón, perjudique la ternura de nuestra conciencia, oscurezca nuestro sentido de Dios o elimine nuestro gusto por las cosas espirituales. En resumen, ante cualquier cosa que aumente la fuerza y la autoridad de nuestro cuerpo sobre nuestra mente, somos gobernados por el pecado. El Juez Supremo de la Corte Suprema del Cielo jura defender las demandas de la ley en cada caso.

Para que el hombre fuera libre, por ley, se tenía que encontrar un sustituto inocente y dispuesto a ocupar su lugar que pudiera satisfacer plenamente las demandas de la ley y representar tanto a Dios como al hombre. La única solución era que Dios se hiciera hombre, pagando el castigo, permitiendo así que la humanidad fuera libre. Debido a que Dios nos amó desde el principio, nos salvó de la pena legal de muerte debido a la iniquidad, la transgresión y el pecado.

Necesitamos entender algunos de los principios de la Redención. La redención significa que alguien que es capaz de redimir y tomar el lugar de otro realmente cumple con las demandas de la ley y se convierte en el sustituto legal al pagar el precio redentor por aquellos que son condenados a muerte por violar la ley. Dios decidió que a través de la expiación y la sustitución de una víctima inocente para que tomara el lugar de la raza culpable secuestrada, Él la liberaría de satanás, desalojándolo legal y forzosamente, restaurando el dominio del hombre, a fin de llevar a cabo el propósito eterno, como se pretendía desde el principio.

Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; Déjalos tener dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre el ganado, sobre toda la tierra y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.”

Jesús fue enviado a pagar el precio de la pena de muerte que el hombre había infligido en el jardín, rompiendo así el poder de la pseudo-soberanía que satanás tenía. Fue una obra redentora basada en los principios de la redención para el hombre, que al estar bajo la pena de muerte, no pudo pagar.

Cuando satanás dio muerte al inocente Hijo de Dios, sin pecado, el Tribunal Superior del Cielo canceló todas las demandas de satanás contra la humanidad. El Cordero de Dios, el Justo Hijo de Gloria pagó la pena del rescate, satisfaciendo así todas las demandas de Dios y de la Santa Ley, derrotando a satanás y a su hueste con su misma sangre. Ahora bien, nosotros los que creemos estamos “vivos para Dios, en Cristo”, como escribió Pablo en Romanos 6:14 “…El pecado no tendrá dominio sobre vosotros, porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”

Por las razones declaradas en Romanos 6:14, si confesamos nuestro pecado y consagramos nuestras vidas a Dios, satanás pierde su caso en el Tribunal Superior del Cielo, y el hombre sale de la corte con poder notarial por la sangre de Jesús, y somos hechos representantes y oficiales de la ley de Dios, y podemos desposeer y expulsar, puede sanar y fortalecer, y hacer todo lo que el Alto Rey del Cielo diga que hagamos. Justo es un término legal que describe nuestra posición ante Dios debido a la sangre del Hijo, no porque seamos “buenas personas” o porque hagamos cosas buenas. Por la razón de la obra de Jesucristo, el es nuestro legal, redentor, comprados por Sangre, derecho divino para ser libres y resistir a los enemigos del Cielo hasta que el dominio intimidante de la falsa autoridad sobre la humanidad sea derribado. ¡Los muros del infierno CAERAN, todo el camino hasta el infierno!

Pero para aquellos que se niegan a creer y se van tras su pecado, satanás les da el derecho y el poder de sufrir, y ese es el único derecho que tienen los incrédulos.

Cristo ha expulsado de una vez por todas a Satanás de su posición de poder, de modo que es un enemigo conquistado. No tenemos que atar lo que Cristo ha golpeado y atado. El poder de satanás, el príncipe de todos los poderes diabólicos ya está quebrantado. Nuestra mayor fuerza contra los enemigos del Cielo, no es luchar contra el diablo, que está agotado y derrotado, sino que nuestra mayor fuerza es llegar a la semejanza del Hijo, Jesús, el Cristo de Dios. Jesús ha quebrantado los poderes de satanás, para que aquellos que miran a Dios con fe sean liberados de las influencias de las tinieblas.

En la postura de nuestro corazón hacia Cristo, en nuestros corazones y vidas, no hay lugar para quedarnos indecisos. Cada persona está a favor o en contra de Él, ya sea que nos demos cuenta y lo reconozcamos o no.

El privilegio y la seriedad de seguir a Cristo son de una magnitud tan tremenda que no hay lugar para excusas de comprometernos con el mundo o para la tibieza.

Por la fe, vivimos cada día en la espléndida oportunidad de ser ciudadanos del reino de Dios.

El Padre Nuestro se extendió:

Santo Dios, Tú eres Aquel que está cerca de nosotros en misericordia y amor y al mismo tiempo eres muy exaltado por encima de nosotros, porque tu Nombre es la expresión de Tu Ser, el Nombre que está santificado en toda la creación. Que venga tu divino gobierno, tu divina soberanía que, cada vez más, alcanza plenamente el lugar que te corresponde en el corazón y en la vida de la humanidad, como en el Cielo, donde se obedece tu voluntad, espontáneamente, con perfecta alegría, de manera perfecta sin sombra de infidelidad. Señor, te pedimos Tu ayuda y bendición sobrenatural en todos los campos de nuestras vidas donde Tu dominio es perfecto y todas las necesidades reales del hombre son repuestas, no solo para nosotros como individuos por nuestro propio mérito, sino confiando en la gracia de Dios. Nosotros, nosotros mismos, pedimos perdón mientras perdonamos y absolvemos a aquellos que están en deuda con nosotros, que actúan injustamente hacia nosotros sobre la base de Tu gracia, el amor arrollador de Dios. Concedemos y admitimos que somos débiles, y somos conscientes de nuestra propia debilidad de que Tú dirigirías nuestro camino lejos de circunstancias en las que estamos expuestos a malas tentaciones, pero también celebramos y nos alegramos en Ti que nos das la victoria y haces que todo contribuya al bien de los que te aman. Ayúdanos a que nuestras oraciones y hábitos de vida no se degeneren en formalidad mecánica y ceremonial. Porque Tú eres la Gloria y el poder, el Amigo Perfecto que reina para siempre. Amén.

¿Qué te parece?

Gracias por escuchar, soy Social Porter para el Ministerio Viviendo En Su Nombre.

Traducción por Alfredo Magni Sozzi..

Leave a Reply