Cristo es Suficiente

          Cristo es rico y abundante, Él es continuamente glorioso. Jesús es suficiente.

Las “Epístolas de la Prisión Romana”, que están compuestas por Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón, fueron escritas mientras Pablo esperaba juicio en Roma alrededor del año 61 d.C. más o menos. Aunque Pablo nunca había visitado la iglesia Colosense, las noticias preocupantes que recibió sobre ellos le hicieron escribir y recordarles la verdad acerca de Jesucristo como Señor y Salvador.

Pablo recibió la noticia de “herejía” amenazando a la iglesia en Colosas. Era una mezcla de cristianismo con “legalismo”, es decir, reglas rígidas para hacer a las personas más espirituales (Col 2:16-17), filosofía griega (2:8) y misticismo (2:18). En el fondo, esta herejía negaba que Jesús fuera completamente Dios e implicaba que no era suficiente para satisfacer las necesidades.

En Colosenses, Pablo declara, a primera hora, de inmediato, que Cristo es Señor sobre y Sustentador de TODA la creación, y sólo Él merece ser adorado. Col 1:16 “Porque por Él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos o dominios o principados o potestades. Todas las cosas fueron creadas por medio de Él y para Él.”

Segundo, no hay razón para temer al reino demoníaco o volverse supersticioso, porque la crucifixión y resurrección de Jesús neutralizó el poder del infierno. Col 2:15 “Habiendo desarmado principados y potestades, hizo un espectáculo público de ellos, triunfando sobre ellos en él”.

Tercero, sólo Jesucristo es el Salvador, la Vida y el Líder de la iglesia; y sólo a Él se le debe dar la preeminencia. Col 1:17-18 “Y él es antes de todas las cosas, y en él consisten todas las cosas. Y Él es la cabeza del cuerpo, la iglesia, que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todas las cosas tenga la preeminencia”. Nos encanta decir que solo hay un Nombre bajo el Cielo, pero si realmente creyéramos que dejaríamos de etiquetar nuestro nombre en todo, y solo celebraríamos un nombre.

Y en última instancia, la salvación y la provisión comprada por Jesucristo es absolutamente suficiente y completa. Sólo Jesús es suficiente para nuestro perdón y adopción. No tenemos que “hacer más” para que sea bueno entre nosotros y Dios. Dios no estaba bromeando cuando dijo que Su gracia es suficiente para nosotros. Su provisión es suficiente para nosotros. Su soberanía es suficiente. Jesús se dio a sí mismo de una vez por todas y pagó nuestra deuda, fue suficiente y no hay otra obra necesaria para que tengamos que hacer para que estemos bien con Dios. Dios sólo nos pide que le creamos y seamos obedientes. La autodisciplina severa no tiene valor en términos de beneficio espiritual, aparte de someter tu cuerpo en obediencia a Dios. Todo está en Él, transformación completa, perdón completo, victoria completa y no puedes hacer nada para agregar a Cristo. Él es suficiente.

Jesús reina supremo sobre todos los creyentes, sobre la iglesia, sobre el mundo (kosmos), y sobre toda la creación (ktisis).

En un día en que una religión es considerada tan buena como otra y las personas prometen autorrealización y libertad sin rendirse a Cristo, recuerde la verdad que se encuentra en Colosenses, Jesucristo es EL Camino, LA Verdad, LA Vida, EL Todo Suficiente, EL Señor y Salvador Todopoderoso. El señorío de Cristo es el fundamento del verdadero cristianismo, y Él será Señor de todo. No “Un” camino, sino EL camino; no “UNA” verdad , sino la  personificación y encarnación de LA verdad; no “UNA” vida, sino LA vida. Filipenses 2:11 “Para que, en el nombre de Jesús, se doble toda rodilla, de las cosas en el cielo, y de las cosas en la tierra, y de las cosas debajo de la tierra; Y que toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre”.

Soy Social Porter para el Ministerio Viviendo en Su Nombre.

Traducción por Alfredo Magni Sozzi

Leave a Reply