Dios De Los Pozos

          Cuando los vientos contrarios soplan, y nada parece funcionar, el Señor está allí, nunca abandonándonos a quienes Él ama.

2 Corintios 1:3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que podamos consolar a los que están en cualquier problema, con el consuelo con el que nosotros mismos somos consolados por Dios”.

La palabra hebrea para “confortar” se usa 100 veces solo en el Antiguo Testamento, y “consuelo” 15 veces.  En la ortografía de la palabra confortar y consuelo, en su raíz está la idea del apoyo de Dios hacia aquellos que respiran fuertemente por el dolor… llorando de dolor. Él es compasivo y amable con los corazones tristes que lloran y es el maestro del consuelo.

Me parecería, desde la perspectiva de Dios, que el “confortar” y el “consuelo” son importantes para Él para que los poseamos y entendamos, especialmente ahora, cuando el mundo está en una espiral descendente, la iglesia, muy por su propia mano, es vista como estafadores, mentirosos, adúlteros y ladrones, y la vida en general parece sin visión, oscura y abatida.  Muchos de nosotros somos como 2 Corintios 7:5 en que sentimos como si nuestros cuerpos no tuvieran descanso, hay problemas por todas partes, afuera hay conflictos, y dentro hay temores.

Jesucristo es el “Dios de toda consolación”.  Jesús está con nosotros cuando estamos en los “pozos” de la vida: no importa cuán deprimidos estemos, Él está con nosotros.  63 veces, el Señor nos dice repetidamente: “No temas”.  Deuteronomio 13:6 dice que Dios nunca nos dejará ni nos abandonará, y Dios no bromea.  El Espíritu Santo vendrá a nosotros y nos fortalecerá a través de las pruebas y dificultades de la vida si se lo pedimos. ¡Pidele y luego deja que lo haga! Él te está esperando.  Cuando hemos aprendido de primera mano lo que significa ser consolado por el Espíritu Santo, entonces realmente podemos servir consuelo a los demás. Dios viene A nosotros antes de que Él va a través de nosotros. Él sabía que incluso las palabras más amables no son suficiente consuelo cuando estamos presionados por la muerte y la pérdida. Como resultado, Él fue la siguiente milla y envió a su Hijo para salvarnos, y envía su Espíritu para llevarnos a él. Jesús ES nuestro consuelo.

Pablo escribió en 2 Corintios 7:6 “Sin embargo, Dios, que consuela a los abatidos…”. “Abatido” es la palabra griega “tapeinos” (tah-peen-‘oahs), que literalmente significa “bajo hasta el suelo, abatido por el dolor, deprimido”.  Metafóricamente, la palabra significa “estado bajo”, “bajo en posición y poder”, “humilde”.  Dios consuela a los que están bajos en el piso, y Él está del lado de las personas que han sido puesta abajo por la vida.  Dios está ahí para su pueblo cuando están tristes, solos y confundidos.  Cuando Su pueblo está en los “pozos” de la vida, Él está allí para levantarlos y poner sus pies en un terreno más alto.  La vida lanza “bolas curvas” a todos, sin importar cuán “espirituales” sean.  Jesús dijo en Mateo 5:45: “Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y envía lluvia sobre justos e injustos”.  El sol sale y se pone sobre todos nosotros, buenos, malos, justos e injustos.  No estás solo en tu problema porque Jesús todavía recuerda cuando el mundo olvida. Verdaderamente, la tierra no tiene dolor que el Cielo no pueda sanar. Jesús es la respuesta, siempre.

Dios es un Padre amoroso, amable y cariñoso que siempre está ahí para ofrecernos alivio y consuelo. David menciona tres veces la clave para no ser derribado, afligido y hundido en el suelo diciendo: “¿Por qué estás abatida, oh alma mía? ¿Y por qué estás inquieto dentro de mí? Espera en Dios…”.  La esperanza, la expectativa transformarse y superarse. Esperemos en Dios.

Así que conozcamos, sigamos adelante para conocer al Señor, “Tan seguro como amanece, tan seguro es su llegada diaria. Viene como viene la lluvia, como la lluvia de primavera que refresca el suelo”. (Oseas 6:3)

Oseas 6:3 es nuestra promesa de confort y consuelo, y Dios NUNCA rompe Sus promesas, incluso si pensamos que lo ha hecho, lo hace o lo hará, tengamos la seguridad de que Dios cumple TODAS Sus promesas y es completamente fiel.  El Señor vendrá a nosotros como la lluvia.  Consolemos a los demás con el consuelo con el que nosotros mismos somos consolados por Dios, y si tenemos abundancia de confort y consuelo, dalo a los demás.

Soy Social Porter para el Ministerio Viviendo en Su Nombre.

Traducción por Alfredo Magni Sozzi

Leave a Reply