Él es Jesús

          Su nombre es Jesús. Él es el árbol plantado en agua viva, Él es el que da fruto a tiempo y fuera y cuya hoja no se marchita. Cualquier cosa que haga… Prospera. ¿Puede haber alguna semilla que Dios planta que no crezca? ¿Puede haber algún sueño que Él dé que Él no enmarque, construya y dé mucho fruto? Él es la plenitud de la redención y el balance de la reconciliación.

Él es Aquel que nos da imágenes para familiarizarnos con Él. Él es Dios que nos susurra que nos durmamos cuando estamos inquietos, luego susurra Sus dedos de Dios contra la tierra hasta que llueve amor en nuestras vidas, haciendo que los corazones resecos vuelvan a cantar, incluso en los momentos en que hubiéramos preferido dejar de vivir.

Jesús es el que conoce tus historias antes de que nazcas, quien te atrae a la verdad para encontrarte con ti mismo, resolver tu yo y amarlo sin miedo. Él es Dios que camina sin moverse, sueña sin dormir y nos llama, a cada uno a sí mismo sin hablar. El Salmo 32:8 dice que Él nos guía con Sus ojos. Él es Aquel que te ha estado hablando antes de que supieras que era Él quien te hablaba, mucho antes de que lo conocieras como lo conoces ahora. Recuerda. Su intención era llamarte, incluso cuando eras un niño. Él está allí. Fue Jesús todo el tiempo.

Cada vez que nos chocamos con la vida de otro, Cristo está hablado en nuestro momento de conexión, Él es el que vence nuestra inercia, nuestra “indisposición al cambio”, nuestra resistencia a un cambio de dirección. Él es la foto que está más allá del marco: no conoce las limitaciones de la justicia y es el brillo infalible de la realidad que ningún ojo puede escuchar y más de lo que las palabras pueden ver.

Muchas veces no necesitamos que alguien nos traiga un GRAN cambio, solo necesitamos un pie firme, para que podamos poner ese seguro, y podamos cambiar de dirección.

En última instancia, es el pie del Salvador, quien en Su misericordia, nos proporciona una columna… incluso cuando todos nuestros amigos más cercanos y confiables se han ido, Jesús nos da una manija para sostenernos fuerte a Su Corazón, incluso cuando estamos colgando de un acantilado de roca filosa inclinada hacia atrás, Jesús está allí con nosotros, y Él está ocupado trabajando en nuestro nombre, dirigiendo manijas, haciendo movimientos, lanzándonos cuerdas, acercándonos a Su corazón,  nunca dejándonos o abandonándonos. ¡Él está allí!

Jesús es el que celebra con nosotros, Lucas 15:10 “Os digo que hay regocijo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”.

Él es Dios que suplica por nosotros, como en Romanos 8:26, “De la misma manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos por qué debemos orar, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que las palabras no pueden expresar”.

Él es el que llora con nosotros cuando lloramos, Juan 11:33-35, “Cuando Jesús la vio llorar, y los judíos que habían venido con ella también llorando, se conmovió profundamente en espíritu y se turbó”. ¿Dónde lo has puesto?”, preguntó. “Ven y mira, Señor”, respondieron. Jesús lloró”.

Nuestro Dios es el que se va de aventuras con nosotros. Tanto en Mateo 14 como en Marcos 8, los discípulos estaban en una tormenta y Jesús estaba con ellos. Jesús fue el que calmó la tormenta, Él es el que caminó sobre el agua, y Él es el que resucitó a los muertos.

Soy como una página en blanco, y las letras son EL, como el agua azul tocando las orillas blancas junto al Árbol de la Vida en el Mar de Cristal, de pie como figuras entre el agua y el aire. Él es como una mano brillante que escribe palabras brillantes en mi corazón, escribiendo pensamientos plateados, pensamientos de Dios brillando. Él es Dios que despierta ideas en mí, y Dios que sueña Sus sueños sobre la creación como una mano abierta que ofrece Su esperanza y salvación. Jesús es el Todo en Todo, abundante y más allá de nuestro más allá.

Jesús, nuestro Señor, Él es el cántico de los cantares que se ha cantado desde antes de que se establecieran las fundaciones del mundo. Él es quien nos enseña cómo romper la regla del silencio que nos impone el pecado para que lo alabemos con los labios apretados por el miedo y una conciencia sucia. ¡Enséñanos a romper la regla del silencio herido, Señor! Lo es… presente. Lo es… tiempo presente en el pasado, Él es … tiempo presente en el futuro. Él es porque Él es Dios y no hay nadie como Él porque Él es verdaderamente el Uno y Único. Isaías cita al Señor diciendo: “Si hubiera otros Dioses, los conocería, y no conozco a ningún otro. YO SOY”.

Romanos 6:14, “Porque el pecado no será vuestro amo, porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.” Por Jesucristo vino la gracia, y por gracia sé que Jesús es El Uno, y sólo hay Uno. Antes de conocerlo, guardé silencio porque mi maestro era el pecado a quien tenía que obedecer. Perdí mi voz a muerte. Pero ahora, porque he conocido, conozco y conoceré a Jesús, ya no soy libre, nunca mas en silencio y soy solo un esclavo del amor, el Cristo de Dios que me amó primero.

El Señor nos reunirá a los que somos Suyos, y oh, qué día será. Él llamará nuestros nombres, y responderemos como letras con valor multidimensional, responderemos al llamado de Dios como palabras doradas con sílabas de plata, turquesa y jade. 1 Tesalonicenses 4:17, “Después de eso, nosotros, que todavía estamos vivos y quedamos, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre”. Contaremos nuestras historias, Él abrirá nuestros misterios y brillaremos con la Luz de nuestro Salvador resucitado cuando todos nos sentemos a reclinarnos y cenar con nuestro Salvador que vive para siempre. Jesús, “Él es Dios”. Él eclipsa la velocidad de la luz, capaz de estar en el pasado, el presente y el futuro, todo al mismo tiempo. Él es capaz de moverse hacia atrás y hacia adelante en el tiempo a su voluntad, porque Él está más allá del tiempo y el espacio, Él es Dios.

Gracias por leer, soy Social Porter con el Ministerio Viviendo en su Nombre.

Traducción por Alfredo Magni Sozzi

Leave a Reply