Guardado

          ¿Salvado, pero salvado de quién o qué?

Después de orar, el hombre declaró: “¡He sido salvo!” Todos aplaudieron y vitorearon en medio de animadores al hombre sobre su nueva vida en Cristo.

¿Salvado de qué? ¿Es más que ser liberado de los malos en la tierra o de los malos en el infierno? Ser salvo de ellos no es poca cosa en sí misma, pero ¿quiere decir Dios algo más grande que eso? Creo que cuando decimos que somos “salvos” tenemos una comprensión parcial  de eso.

El Señor quiere que volvamos a entender Su corazón, reimaginemos el Cielo, volvamos a captar Sus palabras, Sus significados y las ramificaciones de las palabras que usamos en nuestro “diálogo sobre nuestras conversaciones con Dios” (teología). Goteamos las palabras de Dios como sal en nuestra comida, sin entender realmente lo que nuestras bocas están diciendo (o no diciendo). Cada vez es más evidente que hay una gran división entre lo que este mundo piensa y lo que son las preferencias y normas de Dios.

Estoy muy contento de decir que es más que solo ser liberado de los malos en la tierra o de los malos en el infierno.  Es más que simplemente ser liberado de cosas realmente terribles que nos cazan en la oscuridad.  Es un cambio literal de líneas de sangre. La tierra y mis padres biológicos no son mis parientes, aparte de que mi carne se relaciona con ellos, y mal en eso. Cambié las líneas de sangre y el Hijo de Dios es mi herencia y línea de sangre ahora. La maldad de carácter (iniquidad) y el pecado han causado que   todas las cosas se vuelvan in-animadas de Dios, nuestra fuente misma de vida, y eso incluye estar alienados unos  de otros también, desde el nacimiento, y es la causa raíz detrás de la decadencia del universo. Las rocas se convierten en guijarros y luego en tierra, el agua comienza como fresca y se estanca, la carne viva disminuye a carne no viva, etc, etc, todo disminuye.

Soy de la tierra. Tengo ojos de tierra, orejas de tierra, boca de tierra, tierra

sabores, toque de tierra y emociones de tierra. Estoy limitado a ver solo al horizonte. Mi boca de carne solo puede hablar un sonido que no tiene suficiente impulso para llegar muy lejos. Todo en mí está orientado a la tierra debido al pecado. Cuando Adán y Eva apretaron el gatillo en la liberación cósmica del pecado en el universo, la muerte y la mortandad se convirtieron en algo real para todos nosotros y para todo lo demás. Morimos, los árboles mueren, las cosas se pudren, hay descomposición, el sonido se extingue, la esperanza se desvanece, la satisfacción se desvanece dentro y fuera, hay sonidos y colores que  ya no vemos ni escuchamos, sabores que ya no están en un espectro de frecuencia que reconocemos…. Todo del pecado, todo lo que nos rodea, como perteneciente a la carne, está amortiguado…  en el estado actual sin Dios del universo, estamos inclinados a declinar.

Nuestra carne tiene un destino del que no puede escapar…  decadencia y muerte. Pero, gracias a Jesús, nuestros espíritus pueden cosechar una cosecha diferente a través de Jesucristo.       En el cielo no habrá árboles muertos, ni agua estancada, ni podredumbre nada, ni flores que se desvanezcan, ni tristeza, ni odio, ni esperanzas que se desvanezcan, ni enfermedades terminales. La muerte no tiene cabida allí. Si tomamos la muerte, como un todo, FUERA de la imagen, ¿qué nos queda? La muerte llega más allá de las cosas de la tierra que declinan a un estado de polvo subatómico. El pecado y la muerte influyen en todo el cosmos o el mundo. Incluso influye en la actitud del “mundo”, que dice que es una entidad autoexistente, su propia madre y padre, su propio principio y fin, y no tiene necesidad de nadie más. La visión limitada se debe al pecado y la muerte. Asumimos que porque respiramos estamos vivos, pero eso no es cierto según Dios.

Estamos animados (vivificados) solo por Cristo, y sin Cristo somos inanimados, seres terrestres, hechos de la suciedad y el cosmos, sin idea de por qué necesitamos ser diferentes, a menos que Dios intervenga, acercándose a nosotros para que podamos ser animados nuevamente. Cuanto más se acerca a todas las cosas, más se vuelven todas las cosas como Él. Sólo en Cristo hay sabiduría, conocimiento y entendimiento, y cualquier cosa o persona que no esté conectada a Él por la Sangre de Cristo, no participa de esas cosas, a menos que Dios se la dé … es por eso que Dios da sabiduría generosamente a aquellos que piden. Si Él no lo hiciera, nosotros también seríamos oscuridad, vacíos, y sin perspicacia o entendimiento, incapaces de siquiera pensar en respirar para salvar nuestras propias vidas.  ¡Pero! ¡Ahora!, nosotros que creemos en Cristo, somos “salvos”, y es MÁS que solo salvados de los malos.

“Salvado” y “Salvación” han sido groseramente subestimados, diluidos hasta casi perder el concepto. Como “arrepentirse”… se ha diluido para significar “cambia de opinión”, pero en hebreo “arrepentirse” es mucho más grande. Exactamente significa, “Ven a casa”, lo que tiene más sentido considerando que el hombre se fue de casa debido al pecado, y ha sido el esfuerzo de Dios para traernos a casa, no solo cambiar de opinión.  Recuerda el cambio sin transformación simplemente no es suficiente.

Romanos 10:9 »Si confiesas con tu boca al Señor Jesús y crees en tu corazón que Dios lo ha resucitado de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Porque la Escritura dice: “El que cree en Él no será avergonzado”.  ¿Qué te parece?

Gracias por escuchar, soy Social Porter para el Ministerio Viviendo en Su Nombre.

Traducción por Alfredo Magni Sozzi

Leave a Reply