Imagina

En gran parte de las Escrituras, la palabra “imaginar” se usa en referencia al mal con el que sueñan los hombres. Si fuéramos honestos, creo que la mayoría de nosotros imaginamos la dominación, la manipulación, imaginamos el control, la seducción, la rendición a expensas de otras personas, o lo que sea que comprenda las vanidades de los hombres. Pero Dios, oh, ahí está esa frase otra vez, pero Dios, es el creador y diseñador de la imaginación, y nunca tuvo la intención de ser una cosa tan oscura como la mayoría de nosotros podemos usarla. Cuando preferimos pensar en las preferencias del Señor en lugar de lo que podemos consumir sobre nosotros mismos, de repente nuestra imaginación puede convertirse en la providencia exclusiva de Dios y el enemigo no tiene control.

¿Qué querría el Señor que imagináramos, si tuviéramos una máquina de sueños santificada, dedicada, exclusivamente para los propósitos de Dios? ¿Qué nos imaginamos? En el orden de discutir la idea de “imaginar” desde la perspectiva de Dios, tenemos que estar dispuestos a considerar la idea de “qué pasaría si”, de una manera justa, por supuesto. Así que vamos a jugar. “¿Qué pasaría si…?” como en “¿Y si Dios es realmente quien dijo que es?” Si Él lo es, entonces tenemos que hacer algo con respecto a todos nuestros “sí, pero” que restringen y constriñen nuestro entendimiento de Dios. Entonces, es una buena pregunta: “¿Y si Dios es realmente quien dijo ser?”

Imagínate, en otro escenario de “qué pasaría si…”, USTED es realmente quien Dios dice que es. Si vamos a jugar el juego de “qué pasaría si…”, entonces, en este caso, tenemos que tomar la totalidad del Nuevo Testamento como relevante y verdadero. Necesitamos superar la vieja enseñanza de “solo soy un pobre viejo pecador”, llamándonos inútiles, resolviendo nuestros conflictos internos para vernos a nosotros mismos como valiosos. Lo suficientemente valioso como para que el Rey del Universo no solo muera y luego vuelva a vivir por nosotros, sino que Él también, TAMBIÉN, por el sacrificio de Jesucristo, nos ha liberado de nuestros pecados y nos ha hecho un reino, sacerdotes para su Dios y Padre. Yo entiendo que toda esa bondad puede ser más de lo que algunos pueden soportar. Sin embargo, en algún punto, debemos comenzar a ver las cosas como Dios las ve sin la superposición de una enseñanza pobre. Lo que el Señor tiene que decir es infinitamente más importante que los hombres.

¿Qué pasaría si tú y yo cambiáramos nuestros remordimientos por las posibilidades de Dios? ¿Cómo serían nuestras vidas si las decepciones y los arrepentimientos no nos ataran y dictaran cómo nos comportamos con la familia, los amigos y el resto del mundo?

¿Y si lo que Jesús dijo en Mateo 24:30 es verdad? Trata de imaginar cómo sería eso. Cuando aparezca el asombroso Hijo de Dios, y en ese instante toda la gente de la tierra lo vea venir en las nubes, los corazones y las mentes de las personas en todas partes de repente se darán cuenta de que estaban equivocados, y que Dios tenía razón.  Imagínense cómo afectará eso a toda la política y a todas las demás religiones. Cualquier tipo de ateísmo estará equivocado, y justo delante de sus ojos estarán todas las razones por las que todo lo que NO pensaban acerca de Dios estaba mal. Si pensamos que la humanidad está haciendo un encubrimiento gigante de las cosas ahora, yo digo, todavía no hemos visto nada. En ese día, la oscuridad no solo estará mal, sino que estará TAN mal, y Dios no solo tendrá razón, sino que tendrá TANTA razón.

¿Qué pasa si un día descubres que todas las cosas que te perdiste, que Dios tenía para ti, no se lograron? ¿Todo porque hiciste las cosas a tu manera? Tal vez deberíamos pedirle al Señor que nos muestre dónde nuestros planes nos han llevado en otra dirección que no sea la de Él, y qué podemos hacer para volver a encarrilarnos con Él.     ¿Qué pasaría si el Señor te abriera los ojos para ver que todas las cosas en las que piensas que eres un fracaso, no son fracasos reales en Su libro, sino puertas que se abren más claramente al plan de Dios para tu destino? Tocar fondo puede parecer un lugar terrible, pero ya sabes, también parece un gran lugar para comenzar una base. Donald Miller escribió que “todos los árboles están perdiendo sus hojas y ninguno de ellos está preocupado”. No ven la pérdida de sus hojas como un fracaso, sino como el cambio de las estaciones para ser más bellos en lo que está por venir.

¿Qué pasa si elegimos NO creer en Dios y hacer lo que Él dice? En 1 Reyes 18:21, Elías hizo una pregunta que creo que sigue siendo muy relevante: “¿Hasta cuándo andarás cojeando en la bifurcación del camino, sentado en una cerca? Si el Señor es Dios, seguidle; pero si es Baal, síganlo”. Y el pueblo no le respondió ni una palabra”. Independientemente de la visión del mundo, solo hay dos perspectivas, Dios o el diablo, y podemos ver fácilmente que al rechazar una elegimos automáticamente la otra, y no hay alternativas.

¿Qué pasaría si realmente creyéramos, confiáramos en que Dios hará lo que Él dice, y tomáramos Efesios 3:19 literalmente?  “Para que podáis llegar a conocer realmente, prácticamente, por medio de la experiencia por vosotros mismos, el amor de Cristo, que sobrepasa con creces el mero conocimiento sin experiencia; para que seáis llenos, a través de todo vuestro ser, de toda la plenitud de Dios, teniendo la medida más rica de la Presencia divina, un cuerpo totalmente lleno e inundado de Dios mismo”.

¿Qué pasaría si oráramos con verdadera audacia, sin tener miedo de hablar con Dios y pedirle algo? Imagínense las posibilidades que se abrirían.

En 1 Crónicas 4:10, Jabes clamó a Dios diciendo: ¡Oh, que me bendigas y ensanches mi frontera, y que tu mano esté conmigo, y me guardes del mal para que no me haga daño! Y Dios le concedió su petición”. Eso no es solo una visión para poseer una propiedad, o ser el gran líder de una gran congregación, con todos sabiendo tu nombre. Véalo como una oración para pedirle a Dios que expanda su visión y su sueño, más allá de lo que estaba actualmente en su campo de visión. ¡Imagina! Ensancha el lugar de tu tienda, y extiende las cortinas de tus moradas; no te detengas; Alarga tus cuerdas y fortalece tus estacas.

El Señor nos dio el poder de soñar, pídele que te ayude a hacer espacio para el “más” de Dios.

¿Qué te parece?

Gracias por leer, soy Social Porter para el Ministerio Viviendo En Su Nombre.

Traducción por Alfredo Magni Sozzi

Leave a Reply