Lleno de Bondad

Lleno de Bondad

         Romanos 15:14: “Ahora bien, yo mismo confío respecto a vosotros, hermanos míos, que también vosotros estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, capaces también de amonestaros unos a otros”.

El Señor es la personificación de la elección perfecta, y Su corazón está siempre, siempre, siempre inclinado a la bondad, sin siquiera un atisbo, una tenue sombra de nada menos. En Éxodo 34:6 bondad es un sustantivo que va con el verbo verdad como pareja casada, es decir, el verbo verdad enmarca el sustantivo bondad, van juntos, son abundantes y nos hacen hermosos en Cristo.

Pablo instó a los creyentes a estar “llenos de bondad”. La palabra bondad significando “la manifestación de amabilidad, equipada para la acción”, o “una abundante inclinación a la voluntad de hacer lo que es misericordioso con manos de compasión”. Dios es un Dios bueno, y nosotros, que somos creyentes, debemos ser como Él es. Es más que simplemente decir: “Soy una buena persona”, lo que significa que pagamos nuestras cuentas, mantenemos un trabajo, cuidamos de nuestra familia, etc, etc… La intención de Pablo era un llamado a ser como el Señor, no solo mantener las reglas que nos traigan la aprobación de los demás. Hay un poder real que proviene de ser bueno porque la bondad del Señor es un poder que establece precedentes. Como lo dice Pablo, es un atributo de Dios mismo, y es una cualidad que poseemos también porque Él vive en nosotros, a través de Cristo tenemos un vínculo con la bondad que es eterna. ¡Se fuerte y valiente!

Para el Señor, la compasión es un manantial continuo de agua, una corriente que fluye y que lo convierte en un pilar de apoyo de principio a fin. El llamado de Dios nos invita a ser como Él es. Dentro de la compasión está la bondad oculta e impartible, pero es el tipo de bondad que está oculta y también revelada. Un poco de la bondad de Dios en nosotros da para mucho, o se podría decir que es “lo poco que contiene mucho”. Una actitud que viene de Dios vencerá las motivaciones egoístas, hasta que todas nuestras actitudes ofensivas y defensivas sean vencidas por la bondad de Dios.

Salmo 86:5 “Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.” El Señor nuestro Dios se muestra consistentemente a lo largo de las Escrituras como abundante en bondad. La perspectiva hebrea es que el Señor no solo es bueno, sino que ES bondad o amabilidad. Él instruye a los hombres en la bondad, y la humanidad solo puede obtener bondad de Dios, quien es el único poseedor de la bondad. En la misericordia del Señor, o en Su bondad y favor, me escondo de las tinieblas. Lo pongo por fortaleza mía, mi torre alta y mi libertador, mi escudo y aquel en quien me refugio.

En esta vida, por más que lo he intentado, puedo testificar y ser firme en esto, no hay otro lugar o persona como nuestro Dios. Su bondad nos cubre, y Él actúa con nosotros como el tierno Pastor que es, tratando misericordiosamente nuestras aflicciones con eterna bondad. Si no fuera por la amabilidad o bondad de Dios hacia los hombres, una vez más, no habría esperanza de salvación. Pero Dios, Dios mío, me encanta decir eso, pero Dios en Su infinita bondad hacia nosotros, no nos dejó morir en nuestro alejamiento y pecado, sino que nos dio un camino para salir del desierto del pecado y la creciente distancia entre el hombre y Él mismo.

Cuando estaba en un callejón sin salida de mi propio diseño e implementación, sin idea de cómo volver a casa, en Su práctica de compasión hacia mí, la bondad de Dios me cubrió como una nube en la mañana. Tuvo piedad de mí. Él extiende Su bondad a los humildes, necesitados y miserables, e incluso me la extendió a mí.

Debemos confiar, esperar y regocijarnos en la bondad de Dios, porque Él ha sido liberal con favor hacia nosotros. Él es abundante y rico en bondad, Su bondad es infinita. Ciertamente el bien y la misericordia nos seguirán todos los días de nuestra vida.

Gracias por escuchar, soy Social Porter para el Ministerio Viviendo en Su Presencia.

Traducción por Alfredo Magni Sozzi

Leave a Reply