Más que Conquistadores

Más que conquistadores
Incluso si parece que todo el mundo está en contra nuestra, incluso cuando nuestros ojos no ven nada más que nubes oscuras a nuestro alrededor, como creyentes, Dios está de nuestro lado y tenemos la fuerza para salir ganadores. Como creyentes, tenemos al Rey del Universo en nosotros, con nosotros y para nosotros, tenemos al Espíritu Santo delante de nosotros como una nube radiante y detrás de nosotros como una columna de fuego, tenemos la Palabra de Dios escrita, tenemos comunión con Jesús y los santos. Teniendo en cuenta esas gloriosas verdades, no encuentro una buena razón por la que debamos entrar en una batalla y perder.

Somos más que conquistadores, más que solo aquellos que ganan o dominan superando obstáculos u oposición. Más, no solo conquistadores, más que eso. Jesús fue más que un vencedor, por eso nosotros, Su pueblo, somos más porque Él es más. Porque Él es, nosotros somos. Porque lo hizo, podemos.

Rom 8:37 “Sin embargo, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó”. En ese verso, “más que conquistadores” es la palabra griega “hupernikao”, “huper” que significa “sobre y por encima”, y “nikao” que significa “conquistar”. Dios nos ha hecho para ser personas que están por encima y por encima de la obtención de una victoria incomparable. ¡Más!

¿Qué tipo de personas crees que Dios cree que somos? En el museo Smithsonian, hay un delantal con una marca marrón sucia. Parece una mancha de chocolate y el delantal no vale mucho. Cuando sacaban al gran emancipador, Lincoln, de ese teatro, al pasar junto a una niña, la sangre le cayó en el delantal y de inmediato alguien dijo: “eso es sagrado para América, consíguelo”. ¡No hay nada que pueda comprar esa cosa que está marcada con sangre! Y quiero decirte, frente al mundo, la carne, el diablo y todo el infierno que si la sangre de Jesucristo está sobre ti, vales más que toda la riqueza en Los Bancos o cualquier otra cosa en el mundo. Eres precioso para Él. ¡MÁS!

Miremos el contraste de Romanos 7 vs.Romanos 8:
El capítulo 7 es un capítulo de tristeza, el capítulo 8 es un capítulo de gloria. El capítulo 7 es un capítulo de condenación, el capítulo 8 es un capítulo de emancipación. El capítulo 7 es una marcha fúnebre, el capítulo 8 es una marcha nupcial. El capítulo 7 está en la tumba, el capítulo 8 es un capítulo sobre el triunfo. El capítulo 7 es de paraíso perdido, el capítulo 8 es un capítulo de la liberación y deleite. El capítulo 7 es un capítulo de miseria y condena, el capítulo 8 es un alma liberada. El capítulo 7 es un capítulo sobre una persona centrada en sí misma, el capítulo 8 es un capítulo sobre la persona centrada en Cristo.

No solo conquistadores, sino “Más que vencedores”, y esa frase debe convertirse en parte de la identidad y autoimagen de todo cristiano. No somos gente derrotada, fracasada, ansiosa, confundida, aterrada o bajo el dominio de las tinieblas. En el versículo 37 dice: “En todas estas cosas …”, no hay área en tu vida en la que, como cristiano, se espere que seas derrotado. Todo significa todo, y ninguna parte de todo significa nada más que todo: la cantidad total o extensión. Es cierto que enfrentamos y enfrentaremos desafíos y dificultades, pero en (v37) “todas estas cosas”, somos más que vencedores y victoriosos. ¡Más! Nosotros, el pueblo de Dios, somos personas que han sido literalmente energizadas por el poder explosivo y dinámico de Dios y que afrontan la vida con un corazón valiente, un pueblo cuyo acento y gestos reflejan al Hijo de Dios “… con todo tu respirar, con todotu pensar y con todo tu sentir”(Mateo 22:37). ¡Portadores de luz! ¡Más!

Somos las personas que no solo somos conquistadores, no solo hemos vencido y estamos superando las ataduras del pecado, la adicción, el miedo y los malos hábitos, sino que también caminamos en el poder y la autoridad para traer el poder de los “dunamis” de Dios para otros (Dunamis:palabra griega para poder/dinamita), que ellos también estarían libres de la autoridad que ata a la humanidad al caos y la muerte. Vivimos nuestras vidas en “más”, no solo estando satisfechos de entrar por la puerta del cielo, sino de vivir la vida como hijos e hijas de Dios y prosperar en Cristo a través de la tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro o espada. Super Conquistadores. ¡Más! No estamos adornados con opacidad, meros grises y marrones o colores apagados … los colores apagados del mundo … a través de Jesús estamos vestidos con MÁS, los azules brillantes, los dorados resplandecientes, los rojos deslumbrantes, los púrpuras reales, y verdes efervescentes, adorno hecho de la Luz de Dios. ¡Más! A través de Cristo, nos ha dado ojos que ven más allá del horizonte, oídos que oyen el mañana y bocas que pueden hablar el corazón de Dios a través de los continentes y el tiempo para cambiar el mundo.

En Jesús somos más que viudas, huérfanos y mendigos que apenas se arrastran por la vida. Vivimos una vida resucitada y empoderada a través de la fe del Hijo de Dios, que murió y se entregó a sí mismo por nosotros. ¡Somos más que conquistadores!

Gracias por escuchar, soy Social Porter para el Ministerio Viviendo en Su Nombre.
Traducción por Alfredo MagniSozzi

Leave a Reply