¿Tu vida refleja transformación?

2 Corintios 5:17 “Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; ¡Lo viejo ha pasado, lo nuevo ha llegado!”

La iglesia de la Misión en Vacaville, California hizo de lo siguiente uno de sus pilares de fe en su publicación “Decisiones que nos definen” por David Crone. Punto número cuatro, “Hemos decidido que tener buenos programas no es suficiente, que el cambio sin transformación es intolerable, y que permanecer donde estamos no es una opción.”

Muchos de nosotros hemos dejado donde estábamos y nos dirigimos a donde será y eso es cosa de Dios para nosotros que somos guiados por el Espíritu… El cambio es bueno … Muy bien. Pero, ¿has sido transformado, más que simplemente cambiado, no solo en mente, sino en composición o estructura; ¿Cambiado en carácter o condición? ¿Acabamos de cambiar los hábitos y la dirección, o estamos permitiendo que Dios nos transforme a la semejanza de Su Hijo? Eso no es solo “transformado”, tiempo pasado como un evento de una sola vez, sino “transformando”, como en un proceso continuo con un futuro. No te conformes, transfórmate. Cambiar es ser “fijo y cumplir”, pero ser transformado requiere una metamorfosis. No llegamos a ser una nueva creación simplemente cumpliendo con las reglas para que podamos ser arreglados. Para ser una “nueva creación” se requiere toda una metamorfosis, el viejo tú debe morir para que el nuevo tú pueda emerger. Sólo Dios puede hacer eso.

Filipenses 2:14-15, “Haced todas las cosas sin quejaros ni discutir, para que lleguéis a ser irreprensibles e inofensivos, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y perversa, entre la cual brilláis como luces en el mundo”,

Tener una mentalidad que odia el pecado es buena, pero lo más importante, ¿amamos a Jesús? Odiar el pecado es bueno, amar a Jesús es lo mejor. Ser consciente de los planes del infierno es bueno, ¡pero ser consciente de lo que Dios está haciendo es lo mejor! Hay una diferencia entre “bueno” y “mejor”. Muchos de nosotros estamos, diariamente, trabajando para dejar nuestra murmuración externa, nuestra crítica externa de todos y todo, junto con las quejas y los señalamientos con el dedo…esos cambios son buenos, MUY buenos. Pero, ¿hemos sido transformados y estamos siendo transformados debido a las huellas dactilares de Dios en nuestro cuerpo, mente y corazón? Transformados… es decir, no solo hacemos externamente lo correcto, sino que internamente, la enseñanza del mundo ya no nos agarra ni nos impulsa como olas ante el viento, como quien solíamos ser, está muerto por el poder y la sangre de Jesús, teniendo un corazón para llegar a ser y vencer. Además, es gracia para nosotros tener en cuenta que el proceso de transformación (Romanos 12:1; 2 Corintios 3:18) toma tiempo. Sé amable contigo mismo mientras tanto.

La reeducación no es transformación. La reforma no es transformación. La rehabilitación no es transformación. La transformación es estrictamente en la morada de Dios solamente.

Un día Me quejaba de los pocos milagros de sanidad y maravillas que vemos en este país, preguntándole al Señor con toda sinceridad: “¿Qué estamos haciendo mal Padre, para que estas cosas no estén sucediendo?” ¿Estamos realmente haciendo algo mal, o es mas que nada, simplemente que no es la temporada todavía? El Señor me dijo: “Hacer milagros, señales y maravillas es excelente. Ahhhh… pero transformar el corazón del hombre, ¡ahora ESO es una maravilla para ser vista!” Una vida transformada es un testimonio eficaz del poder de la Palabra de Dios. ¿Estás brillando intensamente, o estás sutilmente preocupado y nublado por las quejas y los argumentos?

La reeducación, la reforma, la rehabilitación son cosas de cambio, pero el cambio sin transformación no es aceptable. No quiero que nosotros simplemente cambiemos, mi corazón es que seamos transformados, no habiendo dado vuelta una nueva página, sino que hayamos comenzado una nueva vida. No es solo un orden y un método renovado, es un orden completamente nuevo de la energía creativa de Dios que vivimos en Cristo. No solo estamos reimaginando un viejo paradigma, sino entrando en algo nuevo que es transformacional, no solo siendo salvos, sino viviendo “en y como” la belleza, la gracia y la presencia electrizante y suprema de Dios.

En 2 Corintios 5:17, “todas las cosas” significa “todas las cosas”, y ninguna parte de “todo” significa otra cosa que “todo”. “Nuevo” significa no solo cambiado, sino transformado. Véase Romanos 12:1,2.

¿Te estas transformando? No solo la salvación, y por NO significa menospreciar la importancia de la salvación, no me confundas, pero no simplemente la salvación, sino la belleza, la gracia, la vida y el amor. No es suficiente tener un “seguro contra incendios” al obtener la salvación, la intención de Dios es que lleguemos a la plena semejanza de Su hijo, Jesús. ¿Te estas transformando?

Gracias por escuchar, soy Social Porter para el Ministerio Viviendo en Su Nombre.

Traducción por Alfredo Magni Sozzi.

 

Leave a Reply