Dios es vida

Vida. La vida real, en Cristo,  es la  fuente primaria impartida por Dios, ilustrativa, comprensiva y fundamental,  que nos hace a los que creemos en Cristo un alma viva.   Es el algo esencial que Dios ha impartido.  En la biblia en el N.T., hablando de cosas impartidas, desde la perspectiva de Dios,  es regalar algo que  siempre está presente y actuando     , que corre desde el poder de la vida de Dios.  Eso es lo que Dios quiere decir cuando dice que nos “imparte” algo.  Ese mismo concepto también se aplica a Génesis 2:7, como cuando Dios impartió “el aliento de vida…”. Después de la caída es otra historia. Después de la caída de la humanidad, sin Cristo, ya no podemos hacer otra cosa que  respirar y elegir, lo que significa que NO todos somos hijos de Dios. A algunos les encanta decir: “Todos somos hijos de Dios”. Pues, no, eso no es cierto.  Para que podamos ser parientes de sangre, también debemos elegir a Cristo. El hecho de que todos tengamos suciedad, respiración y la capacidad de elegir en común no nos convierte en parientes de sangre. Solo podemos estar  en la familia de Dios a través de Cristo, y  solo Cristo, quien es la única manera de vivir en la brillantez de la vida que siempre está presente y trabajando, corriendo hacia adelante en el poder de la vida de Dios.

En Juan 3:16, “vida eterna”, siendo “vida” la palabra griega, “Zoé” significa: “el estado de uno que posee vitalidad o es animado”. Estar “vivo” es estar animado. Estar muerto es ser inanimado. Vida… la vida real es el don de Dios, y se accede a  través de la fe en Jesucristo. Esa fe animadora también nos imparte una nueva naturaleza que  resulta en comunión con Dios en Cristo,  que nunca será interrumpida por la muerte.

Pablo escribe en 2 Corintios 5:17 que si alguno está en Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas han pasado; he aquí, todas las cosas se han vuelto nuevas”. Sólo el Señor tiene vida absoluta en sí mismo, y sólo Él es la fuente de toda vida, y  lo diré de nuevo, aunque puede ser difícil de  aceptar para algunos: El hecho de que respiremos y elijamos no significa que estemos vivos. Respirar no es necesariamente evidencia de la vida como Dios se propuso, sino más bien la evidencia de que Dios le ha dado, el derecho de respirar, actuar y elegir. La vida, como Dios quiere que sea para nosotros, es algo mucho más dinámico que simplemente respirar y elegir.

A todos se les ha dado, por Dios, el derecho de respirar, actuar y elegir.  Romanos 5:12, “… Por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y la muerte por el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron”. Sin Jesucristo hemos perdido nuestra animación y nos hemos vuelto inanimados. Estar animado significa que tenemos peso para lograr e influir, pero ser inanimado significa que  no tenemos peso para hacer una diferencia, una diferencia real en el estado del universo.

Dios NO está enojado con nosotros y no nos desprecia ni nos menosprecia, porque el Todopoderoso amó tanto al mundo, Jesús dio Su vida como sacrificio y ofrenda por el pecado del mundo, y una ofrenda es algo dado de valor y viene con un voto. 1Crón 1:24 pinta un cuadro de un presagio de las cosas por venir cuando  David se negó a dar una ofrenda quemada que no le costó nada porque sabía que la ofrenda sin costo no tenía valor. Dios dio la ofrenda de Cristo, Su Hijo, quien era la ofrenda suprema, y Su voto fue que, como creyentes, Él ya no estaría enojado con nosotros.  (Is 54:9-10) Dios prometió redimirnos si nos arrepentíamos, nos daría un destino y una herencia, adoptándonos como realeza, compartiría con nosotros Sus atributos que son de valor infinito, y nos amaría todo el camino de regreso a Él para siempre. La ira de Dios fue derramada sobre el Hijo en el Calvario.  ¿Estás de acuerdo con eso, o sientes que necesitas sufrir y ser azotado un poco más para que te sientas digno de recibir el regalo de Dios?  No sólo Jesús murió por nosotros como ofrenda, sino que resucitó de entre los muertos porque “En él estaba la vida (zoe) y la vida era la luz (o fuego) de los hombres”.

Ahora bien, ESO es un valor que no es posible ignorar y es exagerado, más allá del  infinito y más allá de cualquier cosa que el mundo o la oscuridad puedan ofrecer. Dios es vida. La vida no se puede conseguir o comprar en maquinas dispensadoras, latas de comidas o bolsas de mercado, la vida no sucede asi simplemente, como se anuncia comúnmente en los medios de publicidad actual. La vida esta exclusivamente en Dios Todopoderoso solamente, Padre, Hijo, Espíritu Santo, Un Dios. Dios es vida.

En Juan 10:10, Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”.  Eso es “abundantemente”, es en  el sentido  de más allá de  nuestra imaginación,  superabundante en cantidad, superior en calidad y, por implicación excesiva.  La vida en esos términos NO puede ser tocada por el universo. Sólo Dios lo tiene  y estamos, en pocas palabras, muertos en el agua sin él.

Habacuc 2:19 usa la frase “sin aliento en absoluto”, en referencia a los ídolos, toda la escritura declara “Ay” sobre aquellos que buscan conocimiento y vida  en la madera y piedra, que son materiales creados; materiales que no poseen vida ni conocimiento, ni pueden impartir vida o conocimiento a nadie. Los hombres, con demasiada frecuencia,  buscan escapar de Dios, buscando conocimiento y vida más allá del Señor, adorando y sirviendo a la creación en lugar del Creador.

Dios es vida, la única vida. … super abundante, superior y excesiva.  Él es extremadamente Dios y no hay otro.

Gracias por escuchar, soy Social Porter para el Ministerio Viviendo en Su Nombre.

Traducción por Alfredo Magni Sozzi

Leave a Reply