Ora Por Alguien

A través de la Biblia, la oración, o un motivo (como una petición) a Dios, es usado o se nos anima a usarlo como un medio para expresarnos ante Dios, en gozo o agonía. La oración es más bien palabras, es una acción y una postura de vida hacia Dios. Son las palabras y acciones que los seres humanos emplean en un esfuerzo por comunicarse con Dios. Curiosamente, las personas no solo “hablan” con Dios, sino que “oran”. “Hablamos” entre nosotros o con nosotros mismos, pero parecería que la “oración” es algo más que simplemente “hablar”, al menos en la forma en que se nos presenta en la iglesia muchas veces.
Pablo oró incesantemente, o sin cesar por los creyentes en Romanos. También somos alentados a nosotros mismos a encontrar una postura ante Dios donde oramos sin cesar como en 1 Tesalonicenses 5: 16-18, “Regocíjate siempre, ora sin cesar, en todo da gracias; porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para vosotros.” También parece que el regocijarse y la gratitud del corazón están directamente conectados con nuestro tiempo dedicado a la oración.
En Efesios 6 se nos anima a orar en el Espíritu con toda súplica, es decir, a hablar con Dios con todas tus palabras, con todo tu corazón, con todos tus sentimientos e intenciones; a ponerte en comunicación con Dios. El 57% de las personas en una encuesta dijo que la oración salva a los moribundos. Cuando se les pidió que imaginaran a sus propios familiares gravemente enfermos o heridos, solo el 20 por ciento de los médicos y otros trabajadores médicos dijeron que Dios podría revertir un resultado sin esperanzas.
Me gustan estas palabras de Margaret B. Gunness, “El poder de la acción de gracias y la oración es la renovación constante de la perspectiva. Acción de gracias genuina y la oración nos abre los ojos. Amplía nuestros horizontes. Arroja luz en la oscuridad de nuestros miedos y nuestras penas, nuestras esperanzas y alegrías, nuestra vergüenza y nuestro orgullo. Nos da nuevas formas de ver la vida y las relaciones, de entender el trabajo y el costo de crecer”.
Cuando sales de la tienda, mientras te diriges a tu auto, puedes ver a una persona mayor, una madre corriendo en la tienda por algo, un hombre que se detiene para comprar comestibles … pídele a Dios que te dé las palabras para orar por esa persona. No tienes que atropellarlos y hacer algo dramático, pero justo donde estás, en el momento, justo entre tú y Dios, con acción de gracias, ora por esa persona. ¿Qué se necesitaría para crear en tu corazón una actitud de orar con un corazón agradecido por las personas que te vienen a la mente durante tu día?
A través de un corazón agradecido y la oración, se establece un fundamento simple de profunda fe y confianza en Dios. Se nos anima a volvernos a Él en oración y acción de gracias, no solo en necesidad, sino también para descansar en los brazos del Padre, cuerpo y espíritu.
Una vez, en la misión de la Madre Teresa en Calcuta, India, la señora a cargo del almuerzo ese día vino y le dijo a la Madre Teresa que habían planeado mal y que no tenían suficiente harina para hacer la comida necesaria para alimentar a todos los niños que vendrían a la misión a comer. Sabían que para la mayoría de los niños sería su ÚNICA comida ese día. La Madre Teresa le dijo a la mujer: “Bueno, entonces, ve a la capilla y dile a Jesús que no tenemos comida. Eso está resuelto. Ahora sigamos adelante. ¿Qué sigue?”
He aquí, diez minutos más tarde alguien tocó el timbre en la puerta y llamaron a la Madre Teresa abajo. Un hombre que nunca había visto antes estaba parado allí con un portapapeles. Se dirigió a ella diciendo: “Madre Teresa, acabamos de ser informados de que los maestros de las escuelas de la ciudad van a la huelga. Las clases han sido suspendidas y tenemos 7,000 almuerzos con los que no sabemos qué hacer. ¿Puedes ayudarnos a usarlos?”

Confía en Dios, dile lo que hay en tu corazón. Ora por alguien hoy a medida que sigues en tu caminar diario. Sé agradecido por el reconocimiento de la necesidad de los demás. Puedo garantizar, si afortunadamente oras y hablas con Dios, pronto comenzarás a ver un cambio y un poco de fuego en tu corazón comenzará a arder como nunca antes. Si oras por alguien a medida que avanzas en tu camino, crecerá la confianza, el descanso y la seguridad de que algo más que la vida en este planeta está sucediendo. Haz de la acción de gracias y la oración un hábito, ora por alguien hoy; eso hace una diferencia y trae un enfoque en sus vidas y en la tuya que seguramente te sorprenderá.
¿Sería Dios otra persona si no oráramos? No. ¿Odiaría Dios si no le suplicáramos a Dios que nos amara? No. ¿Ignoraría Dios una enfermedad o matrimonio a menos que recordáramos orar y lo hiciéramos fervientemente? No. Es la naturaleza de Dios amar, mostrar misericordia, perdonar y redimir. Dios no es manipulado porque oramos o porque no lo hacemos.
Entonces, ¿qué hacen nuestras oraciones? En un nivel, son como el llanto de un niño por la ayuda de un padre. Simplemente estallan. Vemos una necesidad, y llamamos a Dios. Sentimos un dolor y llamamos a Dios.
Un corazón agradecido y sus oraciones también nos alinean con Dios. ¿Qué logra la alineación con Dios? Nunca se puede decir, pero puedo asegurarte que es más y más grande de lo que podrías imaginar. Sin mencionar que la oración ciertamente nos ayuda a nuestra mente para pensar en ayudar a otros. Alivia las cargas de los demás y corrige nuestras vidas y las vidas de los demás, de maneras que tal vez nunca veamos.
El impacto positivo, radical y transformador de la elección de una persona de amar a otra no se puede conocer completamente, pero es razón suficiente para orar y dar gracias a Dios por su abundante misericordia que Él nos extiende generosamente.

Gracias por escuchar, soy Social Porter para el Ministerio Viviendo en Su Nombre.
Traducción por Alfredo Magni Sozzi

Leave a Reply