Se Autentico

Se Autentico

Se autentico, creíble, genuino y verdadero.

Tito 2: 1 “Pero tú, enseña lo que está de acuerdo y conviene a la sana doctrina, que posea el carácter y la vida recta que identifica a los verdaderos creyentes”.

Pablo instruyo a Tito a enseñar sana doctrina y enseñar a la gente a vivir correctamente, de acuerdo con la Palabra de Dios, para que puedan ser identificados como verdaderos creyentes en Cristo. Una de las más grandes necesidades de la iglesia hoy es la credibilidad. Nosotros, como creyentes, somos mayormente conocidos por el mundo mas por lo que somos que para lo que estamos en el mundo. Yo fui al centro de la ciudad e hice una encuesta pequeña entre jóvenes y me quedéshockeado encontrar que muchos perciben a la iglesia de hoy como merodeadores, estafadores, mentirosos, manipuladores, adulteros, etc, etc. Si, esas son las palabras que algunos usaron. ¿Estamos viviendo “La Ley” o estamos viviendo “en la tierra como en el Cielo”?Cada uno debemos elegir un excelente estilo de vida que muestre el carácter y los atributos de Cristo Jesus.

Cuando ponemos una calcomanía cristiana en el paragolpes de nuestro auto, lucimos joyas con una cruz, o camisetas con escrituras, podemos quedarnos tranquilos que la gente está mirando…ellos están esperando autenticidad. Nosotros necesitamos “ser el pueblo” de Dios, no solo “parecernos” al pueblo de Dios, tenemos que reflejar a Cristo Jesus, y SER la gente que el mundo tanto desea que seamos. Que vivamos una vida la cual haga hermosa la doctrina de la fe. Quizás debamos estudiar para aprender cuales son los atributos de Dios, luego trazar un curso para hacer ajustes en nuestras vidas que reflejen esa bondad radiante de Dios. Que nos podamos dar cuenta que quizás lleve un tiempo de ser auténticos y transparentes delante de otros para que comiencen a creer nuestra confesión de fe, para tomarnos seriamente. No es suficiente con caminar por ahí citando escrituras, el mundo quiere ver resultados que coincidan con nuestras afirmaciones.

En Tito 2:1 la escritura nos da un hermoso cuadro, donde creo que una vista del pasaje es un cuadro de una guirnalda alrededor del cuello de cada creyente en Cristo Jesus. Esa guirlanda puede representar muchas cosas, pero para esta discusión, llamémosla sana doctrina. La idea de una guirnalda es un festón, o una corona, pero también es de “una hermosa decoración alrededor de una ventana con vistas”. Cada creyente es como una ventana con una vista, y el fruto del espíritu, la santidad, y la divinidad decoran esa ventana, como una guirnalda de gracia. Esa guirlanda es para cada creyente, y no hay banca lateral para los jugadores incompetentes. Todos están en el campo de juego, aun si no crees que estas, escucha al Señor…tu estas. ¿Como luce tu guirnalda?

¿Qué sentido hay en tener una calcomanía de “Jesus Te Ama” en tu auto y tener un ataque de ira en la ruta, y tener una boca sucia con una mala actitud hacia las personas enfrente de tus trabajadores, incluso cuando nadie te ve, a la vuelta de la esquina?Nuestras actitudes son contagiosas, así que me parecería que un par de buenas preguntas que deberíamos respondernos serian: ¿que captan otras personas de nosotros, y la vida de quien estamos reflejando cuando desplegamos ese tipo de actitudes?La Biblia es nuestro resultado final en relación con nuestra Conducta, Carácter y Conversaciones. 1 Timoteo 3:15 “…Te escribo para que sepas como conducirte en la casa de Dios, la cual es la iglesia del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad”. Como somos EN la casa es como debemos ser FUERA de la casa. Es un brutalmal entendido del Amor de Dios cuando “vamos al cielo los domingos”, después “vivimos con en el infierno” el resto de la semana. ¿En tu mente, como seria si debieses ser esa clase de persona la cual es santa y piadosa en tu conducta?Te ves a ti mismo caminando por ahí con una aureola brillante, vistiendo túnicas largas, ¿actuando piadosamente y siempre mirando hacia arriba?¿O quizás solo un tipo regular de ser humano quien practica simplemente ser honesto y autentico?La palabra hebrea utilizada para “santidad” fuertemente implica ser “apartado”, o apto para un propósito en particular. Que no seamos deshonestos al designio de Dios.

Animo a todos a examinar nuestras vidas y asegurarnos que la manera en que vivimos, lo mejor que podamos, represente al Señor y lo que decimos que creemos. Se Autentico.

Gracias por escuchar, soy Social Porter para el Ministerio Viviendo en su Nombre.

(traducción por Alfredo Magni Sozzi)

Leave a Reply